Representantes de 20 empresas de las regiones chilenas de Maule y Coquimbo estarán desarrollando una misión comercial en Panamá como parte del plan estratégico que está ejecutando ProChile en el país canalero. Estarán en la pujante nación centroamericana los días 10 y 11 de agosto.
”Chile una vez más ofrece a Panamá lo mejor de su oferta, que podrán conocer a través de estas ruedas de negocio con productos de las regiones del Maule y Coquimbo, en las que podrán conectar con productores de frutas, vinos, pisco, bebidas y servicios de la más alta calidad y con toques diferenciadores gracias a su origen”, destacó Carlos Rivas, Agregado Comercial de Chile en Panamá.
También puedes leer: Citan a dueños de locales comeciales por denuncias de exceso de ruido en La Chorrera
Vale la pena destacar que la larga y diversa geografía de Chile se divide en 16 regiones. El país ofrece de norte a sur una variedad de productos y servicios que representan a sus pueblos, tradiciones y cultura local. ”En esta ocasión contaremos con empresas que nos traerán la esencia de dos de regiones con gran diversidad cultural, gastronómica y comercial: Maule y Coquimbo”, señaló Rivas.
La Región del Maule posee un atractivo especial: Se puede experimentar la impresionante vista de la alta cordillera de Los Andes y sus volcanes, y en pocos kilómetros hacia el oeste, la belleza templada del secano costero en el litoral del océano Pacífico. -”El principal sector económico de la Región del Maule es la actividad silvoagropecuaria, donde se distingue a nivel nacional como una gran zona frutícola y vitivinícola, además de ser una de las principales regiones que genera y provee energía eléctrica para el país”, dijo Rivas.
También puedes leer: Plaza Amador ruge en el clásico; CAI aplasta al Herrera FC
Por otra parte, en la región de Coquimbo los principales productos exportados son: cobre, molibdeno, hierro, uvas, platas, cítricos, algas, arándanos y nueces. Se elaboran y exportan vinos de alta calidad en la línea tradicional y espumantes, principalmente de los valles de Elqui, Limarí y Choapa. ”Muy importante es la oferta del Pisco, ofrece al mundo una bebida con identidad e historia regional en sus versiones transparente o envejecido para consumir puro, con hielo o en variada coctelería gracias a su versatilidad”, acotó Rivas. Además, es interesante conocer los procesos utilizados para lograr la sustentabilidad en la producción, con métodos como atrapanieblas, paneles solares o aguas desaladas.
Durante las ruedas de negocio y en reuniones con representantes de empresas nacionales, los miembros de esta misión buscan ofrecer a Panamá una variedad de productos y servicios de gran valía para la seguridad alimentaria del país y su sostenibilidad, entre otros objetivos estratégicos.